El grupo brasileño adquiere la Bodega Renacer, ubicada en Luján de Cuyo - Mendoza, consolidando así su internacionalización en una de las principales regiones vitivinícolas del mundo.
Desde el Vale dos Vinhedos, Miolo Wine Group ha avanzado por Brasil explorando nuevos terroirs. En 35 años, el grupo amplió sus fronteras hacia Campanha Meridional con la Bodega Seival, en Candiota (RS), en 2000; en Vale do São Francisco con la Bodega Terranova, en Casa Nova (BA), en 2001; y en Campanha Central con la Bodega Almadén, en Santana do Livramento (RS), en 2009.
Del sur al noreste de Brasil, la familia Miolo lleva consigo la misma esperanza que el inmigrante italiano Giuseppe Miolo trajo en su bagaje de viticultor en 1897, aprendiendo del clima, el suelo y la vid, y compartiendo esta pasión por la vitivinicultura. Ahora, la empresa expande sus fronteras más allá de Brasil, inaugurando su quinto terroir en Luján de Cuyo, la región de la primera Denominación de Origen de Argentina.
A 20 kilómetros de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, en Perdriel, se encuentra la Bodega Renacer en una propiedad con 30 hectáreas de viñedos, algunos de ellos con más de 70 años. Fundada por el chileno Patricio Reich, la bodega fue construida en 2003, mostrando torres y muros inspirados en la Toscana, con galerías y jardines que evocan Italia, un homenaje a las raíces familiares. Desde 2021, Renacer cuenta con la Certificación de Viñedo Orgánico, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y la producción sostenible.
Actualmente, con presencia en más de 40 países, los vinos de esta bodega boutique destacan por encuadrarse en las categorías súper y ultra premium. Se producen vinos varietales y de mezcla que utilizan uvas emblemáticas como Malbec, además de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre otras. En su portafolio, ya han recibido premios de la prestigiosa revista Wine Spectator, siendo seleccionados entre los 100 mejores vinos del mundo.
Además de ser una bodega de excelencia, Bodega Renacer también es un destino consolidado de enoturismo, ofreciendo a los visitantes una variedad de experiencias inmersivas que celebran la cultura del vino y la riqueza del terroir local. La cocina argentina, por ejemplo, destaca en el Restaurante Renacer, recomendado por la Guía Michelin 2024. El menú se basa en ingredientes frescos y de temporada, reflejando una cocina local con vocación sostenible, que junto con platos de alta gastronomía generan sabores únicos y experiencias memorables. También ofrecen experiencias como "Vino y Tango", paseos en bicicleta por los viñedos, picnics, visitas a la bodega y catas de vino.
Con la adquisición de Bodega Renacer, Miolo entra en el grupo de marcas internacionales del vino, produciendo etiquetas en diferentes regiones y estilos, ofreciendo al mercado global un portafolio amplio y diferenciado. Además, la operación en Mendoza permitirá al grupo un verdadero intercambio tecnológico, de conocimiento y de experiencias.
“Para nosotros, en Miolo, este será un paso importante en la internacionalización de la empresa y en la expansión de un nuevo terroir, nuestro quinto terroir. Con esto, también mantenemos viva nuestra esencia de viticultores ‘exploradores’ desde 1897, cuando Giuseppe Miolo llegó a Brasil atravesando el Atlántico para plantar sus primeras vides. Ahora cruzamos la frontera de Brasil en busca de este nuevo terroir”, afirma Adriano Miolo, Director Superintendente de Miolo Wine Group.
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